Figueres 972 506454 - Palamós 972 600777

El pasado 22 de octubre tuvo lugar la presentación del nuevo proyecto del Celler de Can Roca, el Rocook.

 

showcooking de Rocook con Vadó Brugués en Decor Mobel de Payrà

showcooking de Rocook con Vadó Brugués en Decor Mobel de Payrà

 

El Showcooking

El proyecto Rocook by el Celler de Can Roca ha sido diseñado y creado por Joan Roca y Salvador Brugués, y en Decor Mobel tuvimos el privilegio de que el coautor del proyecto fuera quien realizase el primer showcooking con el Rocook en todo el estado.

 

Showcooking realitzar per Salvador Brugués i Pol Cabanas

Showcooking realitzar per Salvador Brugués i Pol Cabanas

 

Salvador Brugués, junto con Pol Cabanas, deleitaron a los participantes del showcooking con la elaboración de diferentes platos y recetas que hicieron las delicias de los asistentes. Más aun cuando pudieron probar el fricandó a baja temperatura, 3 tipos de caldos, huevos  cocidos a baja temperatura, un salmón con cítricos, una paletilla de cordero…

 

receta de Rocook en el showcooking de Decor Mobel de Payrà

receta de Rocook en el showcooking de Decor Mobel de Payrà

 

El evento, de ámbito privado, contó con la presencia de veinte invitados en la tienda Decor Mobel de Payrà de Figueres. Se realizó en el nuevo espacio de cocinas de Veneta Cucine que se inauguró el pasado mes de junio. Las cocinas, de altas prestaciones y diseño es el marco perfecto para el nuevo gadget de cocina presentado.

 

 

Qué es el Rocook?

El Rocook es una innovadora propuesta realizada por El Celler de Can Roca, Cata y Lékué. Es una placa de inducción que permite cocinar a baja temperatura en nuestra propia casa. El objetivo del mismo es compartir la técnica culinaria basada en el respeto hacia el alimento que busca potenciar sus propiedades nutritivas.

 

Rocook Celler Can Roca y Cata

Rocook Celler Can Roca y Cata

 

Para poder llevar esa técnica en casa se han desarrollado las herramientas adecuadas y complementarias a la placa de inducción:

-sensor de temperatura

-sonda corazón del alimento

-bolsas de cocción

-pinzas para las bolsas

-bomba de vacío

-malla de cocción

-vaporera

-tapa de cocción

 

 

complementos del rocook en Decor Mobel de Payrà de Figueres

complementos del rocook en Decor Mobel de Payrà de Figueres

 

 

Pero como todo esto no serviría de nada sin unas buenas instrucciones para aprender a usarlo. El Celler aporta el conocimiento con el libro “Cocina con Joan Roca a baja temperatura”, disponible tanto en castellano como en catalán, y editado por Planeta.

 

libro cocción baja temperatura Joan Roca

libro cocción baja temperatura Joan Roca

 

Además del libro y la web, Rocook pone a disposición de los usuarios cursos con diferentes niveles, con trucos y recetas.

Con Rocook consigues que en casa puedas obtener texturas únicas, cocciones exactas y el sabor original de cada producto.

 

Los Kits disponibles

 

Rocook se vende en 3 kits diferentes, que ya puedes adquirir en Decor Mobel, tanto el kit entero como sus complementos. La diferencia de los kits, a parte del precio (de 459€ a 559€) se diferencian por la cantidad de complementos que se adquieren. El Kit Esencial incluye el libro Cocina con Joan Roca a baja temperatura, el Kit Iniciación incluye el curso Primeros pasos, una bomba de vacío, una malla de cocción, una tapa de succión adaptable, tres pinzas para bolsas y dos packs de diez bolsas de distintas medidas.Y el Kit Avanzado que se compone de las tres herramientas principales, el libro, el curso Primeros pasos, el curso Más allá de los básicos, la bomba de vacío, la malla de cocción, la tapa, las tres pinzas, una vaporera y los dos packs de bolsas.

 

kit del Rocook con accesorios en el punto de venta oficial

kit del Rocook con accesorios en el punto de venta oficial

 

La ventaja de cocinar a baja temperatura se puede aplicar a todo tipo de alimentos: hortalizas, verduras, carnes, pescados.. y al tratarse de un método de cocción menos agresivo, que respeta los sabores y las texturas. Es por eso que la Fundación Alicia , que promueve la innovación en la cocina y la mejora de los hábitos alimentarios, también colabora en el proyecto.

 

showcooking de Rocook en Decor Mobel de Payrà

showcooking de Rocook en Decor Mobel de Payrà

 

Así  pues, este es el primero de muchos actos que se realizaran en la tienda de Decor Mobel de Vila-Sacra, en su nuevo espacio de cocinas de Veneta Cucine, donde próximamente se realizaran nuevos showcookings abiertos al público.

En las tiendas de Palamós y Figueres se pueden adquirir todos los complementos y gadgets vinculados al Rocook, incluso sartenes y ollas para placas de inducción de Cata, todos los complementos de cocina de Lékué, y por supuesto el Rocook.

 

punto venta del Rocook en Decor Mobel de Figueres

punto venta del Rocook en Decor Mobel de Figueres

 

Os animamos desde aquí a probar la cocina a baja temperatura y empezar a disfrutar de sus propiedades positivas y su gusto exquisito.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. ACEPTAR