Figueres 972 506454 - Palamós 972 600777

El Mobile World Congres del mueble, con vuestro permiso

 

La feria del mueble de Milán es una feria internacional mundialmente conocida con más de 240.000 m² sin contar las exposiciones que hay en la ciudad de Milán. Se agrupan un total de 2.500 empresas y miles de visitantes de todo el mundo que les une una sola cosa, la decoración.

 

Cartel de la feria del mueble Milán 2016

Cartel de la feria del mueble Milán 2016

 

El eslogan es “o ci sei, o ci devi essere” (o estás, o tienes que estar) porque en esta feria va todo el mundo

 

¿Por qué comparamos la Fiera del Mobile de Milano con el Mobile World Congres de Barcelona? ¡Qué comparación más atrevida, pensaréis! Hago esta comparación para poneros en situación, y para que tengáis una ligera idea de lo que esta feria significa para el mundo y más concretamente para Milán.

La feria del móvil de Barcelona nos sirve de buen ejemplo para la comparación, noticias en todos los medios, seguimiento en las redes sociales, hoteles llenos con precios desorbitados, restaurantes a doble turno sin plazas libres, los transportes públicos abarrotados, exposiciones en múltiples espacios de la ciudad, taxis que facturan en una semana lo que en un mes normal, toda una revolución.

 

metro de Milán en la parada de la feria del mueble

Metro de Milán en la parada de la feria del mueble

 

En Milán, la semana del 12 al 17 de Abril también pasa esto, sino intentad reservar una habitación de hotel o un vuelo de ida a Milán, si tenéis la suerte de encontrarlo, veréis los precios que están marcados. Esto es el reflejo de la magnitud de esta feria.

 

Entrada de la feria del mueble de Milán 2016

Entrada de la feria del mueble de Milán 2016

 

372.151 visitantes en esta edición 2016

 

Solamente quiero añadir un dato comparativo entre estas dos ferias, la FM de Milán multiplica casi por 4 los visitantes del MWC de Barcelona que fue de 100.000 visitantes (Fuente registrada en la web oficial de la FM de Milán y del periódico la Vanguardia del 25/02/2016 respectivamente)

 

Pasillo central de la feria del mueble de Milán 2016

Pasillo central de la feria del mueble de Milán 2016

 

Recorriendo los kilómetros de pasillos de la feria puedes ver en el rostro de la gente una felicidad extrema, parece que la crisis haya acabado, que vender es coser y cantar, que todo profesional del mueble se puede abastecer de miles de productos para sus tiendas, solo tienen que encajar con los gustos y necesidades de sus clientes.

Esta feria está pensada para profesionales del mueble, interioristas, decoradores, arquitectos y estudiantes.

¿Qué secciones podemos encontrar en esta feria?

1-Design

2-xLux

3-classic

4-Eurocucina

5-FTK Technology For the Kitchen

6-Bagno

7-SaloneSatellite

 

Vamos a desgranar cada uno de ellos:

 

1- Design

Es la sección por excelencia, allá donde se concentran más fabricantes en estilo moderno. Los más reconocidos mundialmente (Rolf benz, Cattelan, Buggatti, Gautier, Turri,…) son los que  más éxito tienen, más metros de exposición y los que marcan los tempos de la feria.

 

Ambiente de comedor moderno de la marca italiana cattelan

Ambiente de comedor moderno de la marca italiana Cattelan

 

Podemos encontrar mobiliario para todos los rincones de la casa. También encontramos los mejores fabricantes nacionales que se están haciendo un hueco en una feria que premia más a los italianos que a los extranjeros (Loyra, Monrabal Chirivella, Andreu world, Ascensión Latorre, Acomodel, Julià Grup, Nacher,…)

 

stand de Loyra Mobiliario de la feria de Milán 2016

Stand de Loyra Mobiliario de la feria de Milán 2016

 

En líneas generales podemos decir que en esta sección reinan las líneas rectas y se ha introducido mucho la madera maciza, que en otras ediciones era un material muy característico del clásico.

 

Mesa de madera maciza de estilo moderno del fabricante Divina Nais

Mesa de madera maciza de estilo moderno del fabricante Devina Nais

 

Como elementos que llamen la atención del visitante podemos encontrar un futbolín de cristal, relojes de diseño, habitaciones para pequeñas princesas, sofás sin fin e incluso una habitación dentro de una furgoneta hippie.

 

Futbolín de la marca Teckell fabricado en cristal para la feria del mueble Milán 2016

Futbolín de la marca Teckell fabricado en cristal para la feria del mueble Milán 2016

 

habitación juvenil para princesas de la marca Dolfi

Habitación juvenil para princesas de la marca Dolfi

 

sofá sin fin de Roche Bobois de la feria de Milán 2016

Sofá sin fin de Roche Bobois de la feria de Milán 2016

 

habitación juvenil dentro de una furgoneta hippie de la marca Circu

Habitación juvenil dentro de una furgoneta hippie de la marca Circu

 

Los fabricantes más llamativos de la feria son aquellos que hacen productos diferentes y que nos hacen la vida más fácil. Un buen ejemplo de ello es el fabricante italiano Clei, el rey de los convertibles. Literas plegables, camas de matrimonio que desaparecen detrás de una estantería, cocinas dentro de un armario y todo un sinfín de soluciones para apartamentos de 30 m². Aquí os hemos dejado unos vídeos para que podáis ver ejemplos de lo que este fabricante es capaz de hacer.

 

Y para finalizar el apartado de la sección de Design, os dejamos con otro vídeo de esta maravillosa mesa extensible. Todos estamos cansados de ver mesas que se abren a lo largo, mesas extensibles de tipo libro, mesas redondas que se convierten en ovaladas, en diferentes medidas y con un abanico de acabados infinito; pero este fabricante italiano que se llama Ozzio se ha superado. Han fabricado una mesa extensible que se extiende a lo largo y a lo ancho. ¡Si si! ¡Lo habéis leído bien! ¡Multiplica por dos los comensales que podemos añadir a las comidas familiares, echad una ojeada que no tiene desperdicio!

2- xLux

Es el pabellón donde encontraremos todas esas marcas que trabajan y fabrican elementos de  iluminación. En esta edición queda reducido en un pabellón ya que el año que viene la iluminación será quien acompañe al mundo del mueble en esta feria tan importante, ya que este año ha sido la cocina.

 

3- Classic

El clásico es el clásico, tres pabellones dedicados a este estilo como cada año. Sorprende como hay fabricantes que todavía diseñan muebles para monarquías exclusivamente, recorrer sus stands era como estar dentro de un palacio real del siglo XIX. También sorprende como hay fabricantes que basan sus modelos en muebles para decorar bares que recuerdan tabernas irlandesas, por cierto muy originales.

 

Mobiliario para taberna bar de estilo clásico del fabricante italiano Maggi Massimo

Mobiliario para taberna bar de estilo clásico del fabricante italiano Maggi Massimo

 

4- Eurocucina

Este año tocaba el turno a las cocinas. Podemos gritar a los cuatro vientos que los italianos son los reyes. Sólo viendo la gran afluencia de gente en estos pabellones, daba la sensación de que la gente tenía muchísimas ganas de que llegaran estas fechas.

 

stand de Veneta Cucine lleno de visitantes de la feria de Milán 2016

Stand de Veneta Cucine lleno de visitantes de la feria de Milán 2016

 

Veneta Cucine es un referente en el mundo de la cocina, tiene más de 30 modelos: cocinas modernas, rústicas, clásicas, estilo provenzal, futurísticas…que satisfacen las necesidades de todos los clientes. Una vez más las novedades son muy notorias, aperturas de puertas con mecanismos automáticos, materiales reparables para las puertas, accesorios para muebles de cocina, módulos y soluciones para todos los gustos. Es todo un placer poderlo visitar.

 

Cocina moderna de la marca VenetaCucine del Showroom de Milán

Cocina moderna de la marca Veneta Cucine del Showroom de Milán

 

Aquí tenéis un buen ejemplo de las novedades que va implantando este gigante de las cocinas. Mecanismos de apertura de puertas y cajones automáticos. Los diseñadores se han cogido muy al pie de la letra la frase “facilitar el día a día de la gente”. Otra idea ha tener muy en cuenta para todos aquellos que tienen algún impedimento físico a la hora de trabajar en la cocina y también para todos aquellos que simplemente, desean disfrutar de esta ventaja tan novedosa.

 

5-FTK Technology For the Kitchen

El nombre de esta sección ya nos da una idea de lo que vamos a encontrar, tecnología para la cocina. Marcas como Bosch, Siemens, Gaggenau, Falmec, Franke… muestran las novedades de los elementos que se necesitan en una cocina. Impresiona ver chefs reconocidos nacionalmente en Italia cocinando con electrodomésticos de estas marcas. Showcooking en todos los stands que no dejan indiferente a nadie y tampoco a ningún paladar.

 

Showcooking de Veneta Cucine en la feria de Milán 2016

Showcooking de Veneta Cucine en la feria de Milán 2016

Si sois de esos que cocinan en casa con una tableta al lado, viendo vídeo-recetas de platos que nunca os hubierais atrevido a cocinar sin tener un ayudante de cocina al lado, ahora con la novedad que a sacado el fabricante Faber, no tendréis un ayudante o la tableta a vuestro lado, la tendréis delante. Este fabricante de electrodomésticos ha diseñado una placa de cocción con una pantalla táctil donde podemos visualizar recetas de cocina a la vez que estamos cocinando. Aquí os dejamos el vídeo para qué podáis verlo.

 

6- Bagno

Dos pabellones dedicados al mundo del baño, un espacio de la casa olvidado por mucha gente si hablamos de diseño. Novedades significativas en platos de ducha, bañeras, muebles de baño, grifos y duchas que sorprenden incluso a los clientes más exigentes.

 

7- SaloneSatellite

La cuna de las nuevas ideas. Jóvenes diseñadores exponen aquí sus trabajos y posiblemente gracias a su esfuerzo llegarán muy lejos en el mundo de la decoración e interiorismo. No solamente en la feria es donde los vamos a encontrar, sino también repartidos por Milán en espacios emblemáticos de la ciudad, cedidos y dedicados a estos jóvenes profesionales.

 

Salone Satellite para jóvenes diseñadores de la feria

Salone Satellite para jóvenes diseñadores de la feria

 

Esperemos que el año que viene, el World Wide Congres del mueble siga siendo imponente y mundialmente conocido y que poco a poco todos aquellos que no sabíais de la existencia de esta gran feria, podáis tener una ligera idea de lo que significa el Salone del Mobile de Milano, IL SALONE.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies